jueves, 20 de septiembre de 2007

Chatear no es tan malo

En el siglo XV los mensajeros eran los encargados de llevar las cartas a todas partes del reino, e incluso más allá, demorando varios días o semanas, arriesgando sus vidas por cumplir su labor. Una labor bastante incierta tomando en cuenta que en cualquier minuto se aparecía un tipo con una espada que lo cortaba en pedacitos para evitar que llegue el mensaje.
Nada comparado a lo que tenemos hoy, la mensajería instantanea por internet, en ese siglo seguramente hubieran quemado vivo en la hoguera al creador de messenger por demoniaco xD.
Pero hoy tenemos la posibilidad de hablar con gente a la cual ni siquiera hemos visto (o acaso creíste estar hablando realmente con un patito de hule?).
Por supuesto, como todas las cosas esto del chat tiene sus pro y sus contra, nada es perfecto, pero hoy quiero rescatar el lado bueno de este sistema.
Según las palabras del Principito (como ya saben un gran amigo mío) "lo principal es invisible a los ojos" y eso es lo que más me gusta del chat, es decir, no vivo conectadae, de hecho me conecto bastante poco, pero lo que más me agrada de hacerlo es eso, el poder conocer a alguien, divertirse con esa persona, e incluso hacerte amig@ de ella!, sólo a través de palabras y emoticones, como lo es también esto de los blogs. Cuántos de ustedes me han visto alguna vez? Y es genial poder derribar esa barrera, olvidar los prejuicios, si soy negra, blanca, chica, alta, gorda, flaca, quizás sea una psicópata! o incluso monja... xD
Pero lo más importante es que quienes hablen conmigo conoceran lo que verdaderamente soy, y podrán hacerse una idea que va más allá de mi imagen.
Eso es lo que más me gusta del chat.
El descubrir nuevos mundos sólo a través de palabras... me encantan las palabras! xD
Y estoy agradecida de haber conocido tanta gente especial, tantas buenas personas, simpáticas y alegres, que me han demostrado lo genial del chat.
Muchas gracias a ellos, y muy especialmente a Lan. Este post es para tí ^^.
--------------------------------------------------------
P.D.: Lo prometido es deuda.
P.D.2: Perdón por atrasarme en actualizar pero tuve una semana bastante ocupadita.

8 comentarios:

tierragramas dijo...

cachai que la gente habla mal de internet. Dicen que todo esto del chat, del msn, los fotolohs y blogs son temas para pendejos, para niñitos, para gente sin vida. Lo extraño es que quienes más alegan son los que más usan esos sistemas, y sino, es por que no se atreven. Esta demás decir todas esas cosas. Internet, con lo bueno y lo malo, es una forma de comunicación. Y en ella tenemos infinidad de posibilidades que tenemos que aprovechar... no dejar de lado por algunos con "exceso de vida" que se creen con la verdad y apenas la conocen.


Yo tengo vida, tengo amigos, tengo novia, tengo fotolog y blog y escribo y lo aprovecho y conozco gente interesante. NO es necesario dejar de lado nada y a nadie.

muy buen post el tuyo.

:D

saludos.. ah, y deja de estar sentada leyendo esto y sal a tomar un poco de aire, mujer!

broma

Mauricio dijo...

Hi, yo por ejemplo no te conosco y recuerdo un dia que llegaste a mi blo, haciendo un comentario de un escrito que habia hecho yo, es raro porque de inmediato y sin ni una presion hice un comentario yo, sobre tus escritos, es asi como estas en mi Blogroll y yo en el tuyop...
Así es internet, asi es la vida, llena de comunicaciones y llena de medios los cuales los vamos descubriendo de a poco.

Saludos

jampal dijo...

mmmmmm... claro, en el chat y en el blog se cumple eso que tu dices. Pero en los fotologs se lleva caleta por las imágenes, y existen todos unos estratos de fotolog, tipos de flogs, etc, etc. En ese sentido me gustan mas los blogs, por que se expresan mas las ideas que las imágenes.

Una vez me pasó que tenía un fotolog que me lo hackearon XD!, y me pusieron una foto del pinguino de linux pero mas diabólico, y como título decia "We did it"... y una mina que nos conociamos por MSN nomas, me posteo algo como esto: "Ta bkn el pinguino, posteame.. chauuu!!!". Osea, la mina ni se fijó que la imagen no la subi yo, sino q otros locos que me robaron el flog. Y pa más remate despues de un tiempo de nuevo me postio: "Yapu, sube otra cosa, todos andamos con poco tiempo, pero igual"... la mina terrible durazno XD!... y se notaba a la legua que me habian hackeado (o sino miren: http://www.fotolog.com/jampal). Entonces derepente la gente quiere expresar otras cosas por el flog, lo escribe en el pie de foto... pero la gente ni pesca, opina la foto nomas, le da lata leer. De echo las fotos mas posteadas en mi flog (en el nuevo XD!) son en las que aprezco haciendo cualquier tontera, y las que pongo pa ponerle algo de sentido a la cosa (como sobre medio ambiente) cero comentarios :P...

Bueno... asi es la vida... maldita imagen XD!... nos vemos k estes bem... chauuuuuuu!!!

Zen dijo...

Hace bastante tiempo que no pasaba por aca, es interesante el fenomeno de la web, la gente necesita expresarse y este es el mejor medio para mostrar lo que uno quiere entregar (obviamente hay otros pero este tambien te libertad para hacerlo)

Saludos desde Santiago, amiga bloggera, espero que visites mi blog

http://elalmadezen.blogspot.com

::: Isis ::: dijo...

Igual es entertenido derrepente hablar por este medio.

Yo tengo un par de amigo que nunca he visto, pero hace mucho años... aprox 6 años... y aun mantenemos amistad.

Yo no soy muy asidua a los chat, pero si derrepente al msn con los amigos.


Cariños!!!!


PD: Me dio risa lo del patito de hule... jajaja

Anónimo dijo...

todo tiene su lado bueno, pero la gente se empecina en buacar lo malo....

como será hablar con un patito de ule?

LaN dijo...

y yo soy lan po lokO XD !!!



slds made :D


ojala ke tis bien po ñ_ñ


grx por el post ta weno weno XD

es verdad ke uno hace amigos sin sikiera conocerlos...asi yno puede ver realmente como son algunas personas eliminando eso de el como se ve o cosas asi

en fin.... ke tis bien un saludo y nos leemos xD



silla ;P

Snipe dijo...

Yo sí tengo prejuicios de vos, ya te he visto en cámara, y sos bien sexy. xDDD

Ratos de no hablar, ¿eh? Saludos. ^^