viernes, 7 de septiembre de 2007

Un nuevo sol ha salido

Sé que no he escrito hace mucho tiempo, pero es que en realidad no tenía muchas ganas por que era todo lo mismo, el mismo sentimiento pesimista, y no es la idea deprimir a nadie xD.
Pero ahora me siento mucho mejor! Les contaré todo desde el principio:
Mi mamá me avisó que me habían llamado de un supermercado "X" para trabajar... y me sentí aliviada (´¬`U).
Al otro día me levanté tempranito (tenía que estar a las 9 en punto) y me fuí con la mejor cara. Lo raro fue que ni siquiera me entrevistaron, y a las 9.30 am ya estaba firmando el contrato para trabajar part-time como cajera. Empezaba ese mismo día a las 5.30 pm.
En ese minuto nunca pensé que conocería el "Lado Oscuro de las Cajeras"* (es más tétrico de lo que se lee).
Personalmente, nunca había trabajado en caja, pero me llamaba bastante la atención todo eso de las teclitas y las monedas, pero fueron esas mismas monedas y teclitas quienes me dieron muchos dolores de cabeza. \(´o`)/
Como nunca había trabajado en caja me pusieron en práctica con "Juanita" (nombre falso para proteger su identidad del odio del mundo) y resultó ser la persona más horrible del universo!, creída, maltratadora sicológica (me formó un trauma) y burlona... Al segundo día con ella ya no quería verla nunca más en mi vida.
Era una pesadilla (>.<), pero era un trabajo y no podía dejarlo así como así. El ámbiente era malo, me sentía como una esfera dentro de una caja llena de cubos feos T_T. Y eran todos iguales, las cajeras, las supervisoras, todos eran las personas más agrias del mundo... colapsé. Lloré y lloré de la pura rabia de no querer estar ahí y no poder dejarlo. Pero al otro día un brillante sol iluminó mi carita (*´¬`*) ...emocionalmente hablando porque ese día estaba nublado)... ya había terminado mi práctica y comenzaba a trabajar solita, la mejor oportunidad para "vivir mi metro2" y no aguantar las caras de perro de Juanita.
Pero fue incluso mucho mejor que eso ^^.
Conocí a otra cajera muy simpática, y dos supervisoras que me ayudaron en todo momento, gente agradable con la que da gusto trabajar.
Y así gracias a ellas estoy mejor, superé mi trauma y tengo muchas ganas de trabajar y ganar mis pesitos.
Algún trauma laboral que comentar?? Seré su sicóloga ^^.
--------------------------------------------------------------
* Risas malévolas de fondo
P.D.: Muchas gracias a mi pololito que me ayuda en todo \(*´¬`*)/

9 comentarios:

DaNy dijo...

Revise tu galeria deviantart, genial!!
Yo antes de titularme tambien trabaje de cajera part-time en homecenter.
Fue una experiencia kafkiana.
Animo, que lo peor no son las compañeras agrias de trabajo, sino que los clientes.
saludos
DaNy

Maury dijo...

Estaba en mi segundo año de universidad y necesitaba dinero, ya mis padres no podían financiarme todo, así que decidí probar suerte como part-time, haber si me pescaban, decía yo...
Resulta que aquí en la ciudad se estaba por inaugurar un gran mall de la cadena de Paullman, con Paris, Jumbo, Easy y Ripley como tiendas anclas, fui y deje currículum probando suerte en Ripley.
Me realizaron la típica entrevista con el gerente y con sicólogos y personas extrañas, en fin, fue una grata experiencia, en poco tiempo estaba ya en mi puesto de trabajo, como vendedor part-time en el departamento de Computación de Ripley Curicó.
Al principio todo era relajado ya que los vendedores me preguntaban cosas relacionadas por los pc's(por mis estudios *3º año de Ing. Civil en Computación), fue pasando el tiempo, pero esa confianza se volvia rivalidad, por quien vendia mas, y quien era el mejor, resulta que empezo este año 2007 y mi tiempo se vio frustrado por estar trabajando y decidi en mi 7º mes de trabajo dejarlo y seguir con mis estudios de un manera optima.
Saludos

[Shein] dijo...

Ah pues... he trabajado de soporte técnico de computadores, en un ciber, de mesero, de ayudante de mesero xD, de... emm... hasta ahi llega mi experiencia laboral xD.

Por lo demás, lo mejor trabajar en ST. Me mandaba solo, arreglaba y me pagaban, qué más imple que eso.

Amm, gracias por pasar. Te agregaré a mis links también.
Te estaré leyendo, saluditos.

lilumbel dijo...

una amiga trabaja de cajera y siempre me cuenta la mala onda que hay en el super, envidias, cagüines y cuanta cosa mas, aunque ha echo amigas...
gente buena hay en todas partes, solo tienes que dar con ellas ;)
suerte!

KaR!NiT@ dijo...

ola niña..
co esta??parece q bem..desastroso eso de las cajas en supermercados..terrible..yo nunk eh tenido esa mala experiencia, pero igual animoooooooooo!!!!!!!
nus vmos..y pasa por mi blog..nu lo ic ace mxo..pero igual..ay me dics q opinas..jiji..cuidate

jampal dijo...

ahhhhhhhhhhhhh, sipo... naa k ver andar deprimiendo a la gente, asi q fue buena la espera xDD!!!...

Todos mis trabajos han sido coluntarios, y el unico q pudo ser remunerado dure un dia XD!... era de promotor de perfumes puerta a puerta, tenía q estar de las 8 de la mañana a 6 de la tarde recorriendo viña y valpo ofreciendo simular los olores de la gente con mis productos. Eso no era nada de terrible (segun yo)... pero lo q rebalso el vaso era q tenia q andar todo el dia en.... TERNO!!!!!.... y era diciembre con todo el cara de gallo XD!.... ademas que los cabros de mi banda me pidieron q no entrara a trabajar para que pudieramos ensayar mas... asi q me sali altiro XD!...

Ahhhhh!!!!... y la otra experiencia de trabajo es la q estoy teniendo ahora, que soy ayudante en mi universidad, pero es super relajado y me gusta... no me pagan tanto pero lo hago feliz :P....

Eso... k estes bien, y ojala que sigas con buena naimo por harto rato para q sigas escribiendo :)...

PD: se noto tu ausencia en mi blog.... pq bajo considerablemente la cantidad de comentarios XDDDD!!!!

Cathernano dijo...

A que bueno que el sol se ilumine en tu camino...suerte en tu nuevo trabajo.


ha otra cosa soy el mismo que escribia en un blogs llamado peras y manzanas.... y el mismo de otros blog que andan dando vuelta por aho..


xau saludos.

dynamitte dijo...

Yo no trabajo, aún estudio. Asiqe nosé el lado oscuro qe acarrea.
Qe bueno qe te esté yendo mejor con tus compañeras :)

Muchos saludos !
no olvides volver a visitarme :)

Ety dijo...

Made!!!! oli (lease con voz de titi) ^^' jeje....
tanto tiempo sin saber nada de ti... nada que decir, solo ANIMO!!!
yo sigo aquí... en la U... un pokitin colapsada de cosillas y de inglés...
jejeje, tengo que declamar un poema antiguo el lunes y tengo que vestirme de acuerdo a la época (s.XIX), como con vestido repollo y que probablemente no me permitirá sentarme...
he tenido unos meses de mier... confundida y ahora me doy cuenta que nada valió la pena... jejeje que triste mi existencia (más emo) ^^'
Cuidate muxo amiga...
Quizás algun dia nos veamos por ahí, hasta entonces... mmm... no se que más...
See ya (o mas xilenamente silla).
^^ Etien Manzana Tavie...