miércoles, 13 de septiembre de 2006

Cambia, todo cambia

Cuando pequeña soñaba con ser muchas cosas: profesora, cantante, bailarina, astróloga, fotografa, dibujante, y una infinidad de cosas más. Pero muchos de esos sueños fueron reemplazados por otros intereses y dos años atrás no tenía idea que hacer con mi vida.
Estudié contabilidad y me gustaba pero sentía que algo me faltaba, y por esas casualidades de la vida descubrí la carrera de diseño gráfico, y hoy, ese es mi sueño. El poder juntar plata (por lo que estoy trabajando) para pagar la carrera. Vivo con mi abuela y si quiero estudiar debo juntar el dinero para hacerlo. Quiero ser independiente. Ese es otro de mis sueños.
¿Cuándo comenzamos a cambiar? ¿Cuándo cambian nuestras prioridades? ¿Qué es lo que nos hace dejar de ser niños?
Ese cambio que nos lleva a pensar en el futuro es el que nos marca.
Cuando niños vivimos el presente, vivimos de momentos, de juegos y de amigos, y en algún instante, sin darnos cuenta, comenzamos a levantar la vista y a mirar hacia el futuro, el barro queda en el pasado y los juguetes en un rincón.
Ese cambio es tan sutil y tan repentino a la vez, no nos damos cuenta que ha pasado pero es tan notorio.
¿Qué pasaría si no sucediera? Si viajaramos todos al país de nunca jamás y fueramos eternamente niños, por siempre espontáneos.
Desearía tanto saber que se siente, o regresar 12 años atrás y disfrutar todo un poco más, sin preocupaciones y sin responsabilidades.
De todas maneras esto no sucederá, es el curso natural de la vida... es lo que tiene que pasar. Pero si por esas casualidades alguno de ustedes ve a un niño que pueda volar, que se vista de verde y que se llame Peter Pan, hagánmelo saber, mandenme un mensaje o escribanme un mail... de verdad se los agradeceré.

9 comentarios:

jampal dijo...

Hola: super buen tema, en realidad creo que es super dificil explicar ese proceso, de como empezamos a "preocuparnos" mas de lo que vendrá que lo que está pasando. Pero creo que en un sentido es bueno, soñar es una de las cosas mas humanas que tenemos, una de las cosas por la cual doy gracias todos los días, tener siempre esa posibilidad de desear algo mejor, siempre y cuando sea algo bueno y no destruya a los demás.

Pero en todo caso, lo bueno que hay que rescatar de lo niños, es que ellos también sueñan, pero lo hacen con un afan de no dañar a nadie (se supone XD) y no se preocupan de si no lo van a poder hacer, sólo lo quieren. Algo así como una frase que tiene un amigo en su nick: "No sueñes la vida, vive tu sueño".

Lindo, verdad ;)...

Nos estamos viendo.... chauuuuuuuuu!!!!

Xmade-nyuX dijo...

si tienes razon... muy linda esa frase... supongo ke dentro de los niños soñadores se excluyen los ke matan hormigas con lupa o ahogan gatos chicos... o juegan a "tirar al gato al techo" y al "achuntale al pajarito" en fin... niños de todos modos.. ^__^U

Phoebe dijo...

yo estoy en la etapa en que no sé que voy a hacer con mi vida, y creeme que estoy tratando de aprovechar cada minuto que tengo del cachito de niñez que me queda.

cuando era mas niña no entendia por qué todos quieren ser niños y ahora que ya lo sé tengo cierta empatia con peter pan.


muy buen tema
PD:los niños que ahogan gatos tambien son soñadores

::: Isis ::: dijo...

Nunca he visto ese niño de verde que vuela por los cielos, por mi casa aun no pasa... pero si te puedo decir que siempre tenemos un niño dentro del corazón... muchas veces la vida nos amarga y no hace olvidar esa forma de ver con tanta simplicidad y soñadora que vemos las vida, los problemas y todo en general cuando somos niños.

Todo lo veiamos tan simple antes... quizas por eso eramos niños... quizas si vuelves a ver las cosas simple retornara a tí... y no estoy hablando de la obligaciones que todos tenemos, sino de ver el mundo.

A mi tambien me gustaría volver atrás y vivir tantos sueños que tuve en un momento, pero el tiempo no vuelve y hay que aprender a ser felices.

Saludos y un abrazo.-

Xmade-nyuX dijo...

phoebe: aprovechala muy bien, porque aunque de grandes tratamos ser chicos, o recuperar esa sencillez, es muy dificil... no sera lo mismo
isis: ojala todos pudieramos conocer ese niño ke llevamos dentro, y dejarlo salir de vez en cuando...

gracias x los comentarios

Estudiante dijo...

Buenas noches..
tanto tiempo, como andabas sin pc no había visitado tu blog...pero ya volvi.
Tenía pensado, hace algún tiempo, escribir sobre el cambio de niño a adulto o adolescente, ya que uno no se da ni cuenta cuando esta planificando todo su día, siendo que hace 2 años estaba preplanificado tu día. Es algo confuso explicarlo, porque uno no se da cuenta..pero es parte del devenir, si alfin y al cabo todo cambia..todo deviene.
Por mi parte encuentro que la vida que se estipula que debemos llevar es bastante simple y hasta facil. No cuesta nada sacar una carrera, hacerte u curriculum decente, ponerte a trabajar, casarte, tener hijo, plantar un árbol y escribri un libro.
ahora la vida que uno cree que quiere llevar es... compleja y dificil. Por qué?..porque uno siempre quiere lo que ya es pasado y porque el futuro nunca es como uno quiere, ya que es su gracia...por ello no somos profetas.
Bueno..eso sería mi pequeño aporte.
Saludos! y suerte!
Adios

Xmade-nyuX dijo...

me gusto mucho lo que dijiste... una gran verdad que muchas veces no asumimos... en todo caso si todo fuera tan facil como nosotros quisieramos no progresariamos, porque ¿no son acaso las pruebas las que nos hacen fuertes?

jampal dijo...

hola!: te esccribo para avisarte que tengo listo mi meme XD!!!!.... anda a verlo, quedo lindo, jajajaja....

Chauuuuu.... k estes bem.

Xmade-nyuX dijo...

weno... gracias por avisar... (y por hacer el meme porke es super largo hacer esa cuestion).
pasare por tu blog entonces... xau