lunes, 31 de julio de 2006

De que murió el gato

Por qué la gente es así?... por qué valora las cosas que tiene cuando las pierde? (sí, ya se que esta frase esta trillada, pero es que es verdad) por qué tenemos que esperar a que atropellen a nuestro perro para decir "pucha que era tierno cachupín"? o que se nos vaya el pololo para darnos cuenta que realmente no queriamos que todo terminara... por qué tenemos la maldita costumbre de aprender a porrazos, por experiencia propia... no escuchamos a la mamá que nos dice "no metas los dedos en el enchufe" o "no le hagas cariño al perro cuando está comiendo" sino que queremos saber que pasa si lo hacemos... curiosos siempre... y después nos andamos quejando... y no falta que alguien nos recuerde "te lo dije". En ese momento se nos ocurren mil ideas de como serian las cosas si hubieramos actuado distinto... pero ya es demasiado tarde y no queda mucho por hacer... la experiencia nos ha enseñado una vez más...
Es correr el riesgo o no cruzar el río... pero nadie asegura que sea fácil hacerlo... sólo nos queda la incertidumbre de qué sucederá en el intento.
Inocente aprendemos buscando crecer... la curiosidad es así... no nos quedamos conformes con lo que nos dicen... y es que en realidad ¿existe alguien que haga caso de todos los consejos que le dan y que nunca prueba por si mismo, que nunca busca otros resultados?¿ese alguien se siente vivo?
La capacidad de tomar decisiones respecto a lo que haremos a sido siempre nuestra, es un don que nos otorga un sin número de posibilidades... pero hay que tener presente que cada acto tiene una consecuencia... y ahí está el límite de nuestro don... no sabemos el resultado de lo que hacemos hasta que lo tenemos encima. Ahí está el riesgo, no en lo que hacemos o dejamos de hacer sino en lo que saldrá de ello.
Pero bueno, sea como sea... aunque escriba esto, aunque todos lo entendamos, nada cambiará, por que el día que no corramos riesgos será cuando estemos bajo tierra... aunque irónicamente también nos veamos amenazados... esta vez por los gusanos.

7 comentarios:

kumen dijo...

Que buen blog....buen diseño y hablas cosas muy ciertas... pero ser curioso no creo que sea malo....piensalo ...de no ser asi solo nos guiariamos por la masa..... pensariamos igual que todos.... ¿o no?... ahora metamos los dedos al enchufe.... pues no sabes si a en esta ocacion tu cuerpo realiza una simbiosis perfecta con la electricidad.... si suena alocado pero fue solo un ejemplo...... para mi me va la onda de descubrir...que no te lo cuenten es mejor vivirlo.


saludos.

::: Isis ::: dijo...

Lamentablemente es asi... siempre valoramos tarde... siempre las cosas que perdemos duelen, pero antes no nos dmos cuenta cuanto las queriamos... dicen que los sabios aprnden de las experiencias ajenas, pero la mayoria solo aprendemos de las vivencias.

Saludos.-

eugenia dijo...

es muy cierto lo que dices
pero si no fuera por la experiencia ¿como podriamos aprender??
aunque sea a porrazos es algo importante, por lo demás, no sólo una mala experencia nos deja enseñanzas, también lo hacen las buenas.
en fin ... es cierto tb que a veces valoramos demasiado tarde algo que creiamos no querer tanto y que cuando ya no está te das cuenta de que era importantisimo ... pero que le vamos a hacer, son experiencias de la vida, cosas que tienen q suceder para hacernos más fuertes, más maduros o que se yo...

saludos

está muy lindo tu blog

jampal dijo...

hola!... tanto tiempo XD!!!!...

Muy bueno tu post, es algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy cierto.... y que se le va a hacer!!!!. Muchos dicen que la base de nuestros aprendizajes es a través de nuestras experiecnias. Nuestras conductas adquiridas fueron productos de una experiencia que nos marcó: el echo de electrocutarte con el enchufe te marrca XD!!!

Y aunque algunas veces nos da pena de no darnos cuenta de algunas cosas, como lo cariñosoo que era cachupin yo lo bueno que era mi papa o mama, creo que siempre al final uno se recupera de eso, a no ser qu hayas tratado muy mal a tu mama o que se yo....

Nos estamos viendo.... chauuuuuuuu!!!!

Phoebe dijo...

La experiencia es la forma de aprender del ser humano, las cosas malas son más fáciles de recordar y no existe nadie normal que haya seguido todos los consejos que le dan. Yo, con la experiencia aprendí que cuando me dicen “cuidado, la sopa está caliente” no significa que te la tengas que tomar.

PD: una solución para los gusanos es la cremación.

Xmade-nyuX dijo...

sip tienen razon... es mejor aprender a porrazos que guiarse por la masa... pero es que aveces duele tanto... en fin, muchas gracias por los comentarios... saludines

dejiko-nyo dijo...

uahh!! mi gatito se perdiò hace màs de dos semanas y lo extraño mucho...