sábado, 1 de diciembre de 2007

Como dice que fue?

Ocurrió un accidente, los rumores corren maratónicamente y la verdad es dificilmente diferenciable entre tanta palabrería aquí en esta pequeña ciudad al sur del mundo. Y es que esto de las noticias en Punta Arenas es más que nada un tema a voces.
Nunca se escuchan las noticias enteras, si no que antes de conocer todos los detalles ya se la contaste a medio mundo y cada uno va poniendo de su cocecha... hasta que te das cuenta de que la cosa es tan irreal que quedas en las mismas.
Hace poquito hubo un accidente. Una persona muerta y fue la noticia del día. Los hechos acontecieron en el nuevo mall de la ciudad (que es el primero y por lo mismo estan todos babosos por este nuevo juguetito). Al parecer un accidente de un trabajador en una escalera mecánica. Algunos decían que habia explotado (yo me preguntaba como explota algo que no tiene bencina ni nada inflamable en él). Otros que lo había triturado (y mi duda era como se atora un cuerpo en una escalera). En fin, todos decían tener la verdad pero nadie estaba seguro de como habían ocurrido las cosas.
Todo se calmó una vez que el noticiero de la tarde entregó la versión oficial de los hechos (que no era ninguna de las dos opciones anteriores).
Y todo esto me recuerda a una cancioncilla que dice algo así como:
"Placer…al ver... como... el finado quedó!
Se aglomeran los simios para el herido ver
El morbo colectivo se deja caer."

Seguro que si el caballero se hubiera muerto de un ataque o atropellado hubiera pasado desapercibido, no habría mucho que comentar, pero no fue así.
Además "estudios prueban que hombres y mujeres sienten placer del dolor ajeno" (igualito que como dicen en el people+arts)
Y las noticias funcionan como la gente quiere... y como a la gente le gustan las novelas, quieren que parezca una. Con dramas venezolanos, guaguas que son del "tio del hermano del lechero", y con accidentes fantásticos... sólo para saciar el ansia de chisme. No será que la ciudad es muy chica??
--------------------------------------------------------------
P.d.: No tengo excusas para mi irregularidad... lo siento u.u

7 comentarios:

jampal dijo...

Jajajajajajaj.... k explotó xDDD!!!...

Pero aunque no lo creas, se ven en todos lados esto de los chismes... hasta en los sitios más ñoños del mundo, como la universidad. Antes de unc certamen es típico que andan diciendo: "No, si la prueba lo hizo tal profe, que entra tal pregunta, que hay q estudiar de este libro" o que " el proximo año va a coordinar este profe, q es terrible peluo" o al revés... en serio, mis compañeros son peores que viejas de barrio xDDD!!!

Será que de repente estamos hartos de nosotros mismo que andamos preocupándonos de otros XD!... asi q ya sabe, si una persdona anda chismeando, tenga pena por ella, jajajaja... q maldadoso :P

Buena referencia al tema de los chacnho... y buen post...

Nos vemos... exito en todo... chauuuu!!

Zen dijo...

Ufff, milagro, te encontramos en abarrotes... perdon ese era otro post, jajajajaja

Que bueno que hayas aparecido se te extraña, espero que vaya todo bien en su vida.

Y como dice el dicho...pueblo chico, infierno grande.

Hartos cariños y saludos y no se desaparesca tanto.

Maury dijo...

Uff... historias como esas en cada ciudad debe haber por montones...pero te cuento que eso ocurre, aqui! y en la China!... ya que el morbo de todas las personas es increible, y como el gran tema Moscardon de la Chancho...
... historias e historias, nunca voy a olvidar cuando corrian rumores en la ciudad que andaba un virus que practicamente iba acabar con la poblacion mundial...
cosas, casos (como dice una niña por ahi) =P

Saludos!

lilumbel dijo...

siempre pasa que ocurre un accidente y mucha gente se acerca a ver por el "morbo", ni por ayudar... solo por mirar, me carga la gente asi, yo prefiero decir puxa que mal, pero no ir a mirar...
la gente nunca cambiara, como que les gusta ver sangre o personas destrozadas, ¿les dara como satisfaccion la copucha de contar que ocurrio un accidente y la muerte violenta de alguna persona?

pfffff.. que se vayan al infierno
XD
saludos!

dynamitte dijo...

Moscardón!
muy buen tema.

Sí, es cierto.
"El morbo colectivo se deja caer".
El sufrimiento es llamativo, dicen.

Saludos.
Pasate por mi blog :)

tierragramas dijo...

no es por nada, pero una muerte así igual es rara. Como para darse una vuelta y escribir una historia, ficticia...claro

LaN dijo...

hola :P


tal vez el morbo en la gente sirve para consolar la desgracia propia...no es mi caso... me importa un mmm el resto de la gente xD !!!



un saludo... ke tis bien made ;D






pd : ke paso con el viejo? XD