jueves, 14 de diciembre de 2006

Adivinen!!

Qué más obvio que un post navideño?? xD

Ya estamos a mediados de diciembre y queda muy poquito para la navidad... una de las fechas más comer... ejem... importantes del año.
Lleno de lucecitas por aquí, jingle bells por allá... y un señor vestido de rojo, gordo y sudado ofreciendo regalos que nunca te dará... así es la navidad.
Supermercados llenos de gente eufórica en busca de regalos atrasados, sidra, y cuanto adorno se les cruze por delante.
Empleados que trabajan hasta las 23:55, cuando el jefe les da permiso para ir a sus casas a "disfrutar de este día de paz, amor y unión familiar" (se entendió el sarcasmo cierto?).
Pascueros en cada ventana... en cada vitrina... pinos nevados que nunca tendremos porque aquí es primavera... juegos de luces de todas las formas imaginables.
Sé que hay muchas familias que no piensas así, y que hacen todo lo que esté a su alcance para lograr que la navidad sea un momento especial, algo lindo, así como las navidades que salen en las películas de "Mi pobre angélito"... pero no puedo dejar de pensar en lo que pasa alrededor...
Niños sin navidad, sin un rico pollito para comer, sin regalos, a veces sin siquiera un techo.
Para mí la navidad no es más que una oportunidad comercial... por que piensenlo objetivamente... ¿quiénes son los más beneficiados con esta fecha?... toménse su tiempo...
..
..
Respuesta: las empresas, los comerciantes, las multinacionales... etc.
¡Es sólo una excusa para comprar un monton de cosas innecesarias!... ¿¿para qué llenar de luces la ventana?? Acaso no sabes llegar a tu casa?? Quieres lograr que se vea desde la luna??
La navidad ha sido, y será siempre, la época preferida para las empresas... no hay duda de ello.
Pero si aún hay alguien allí que aún crea en el viejito pascuero lea atentamente:

"El viejito pascuero no existe. Son tus papás los que se sacan la mugre trabajando para comprarte regalos".

¿¿Por qué en señarle a los hijos semejante tontera??
Algunos dirán "¿Y dónde está tu espíritu navideño?"... para mí no existe.
No entiendo porque la gente tiene que esperar a que sea navidad para andar alegres, para ser mejores personas, para perdonar...
La navidad para mí es como cualquier otro día... no voy a cambiar porque sea 25 de diciembre...
Cualquier día podemos ser alegres, cualquier día podemos hacer un regalo, cualquier día podemos hacer una cena familiar...
No necesitamos llenar de adornos la casa para que sea bonita, el sólo hecho de que sea nuestro techo la hace acogedora.
Sé que quizás la navidad nunca cambiará, que será siendo igual por muchos años más... sé que cada año serán más las familias que agoten sus créditos comprando sidra y regalos... pero al menos sé que yo no voy a cambiar.... que no necesito un día destacado con rojo en el calendario para ser amable... para ser feliz... y espero que ustedes tampoco lo necesiten.
---------------------------------------------------------------------------------------
Se me olvidaba... lo renos no vuelan, puede que algunos tengan narices rojas... pero no vuelan.

UPDATE: Obtenga aquí su gift animado en pro de la campaña anti-consumismo navideño 2006!!
Se invita a todos los blogger que esten de acuerdo con esta iniciativa a utilizar esta imagen en sus blogs, usenla! es por una buena causa... ^^

20 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Yo pal tema de la navidad soy como el grindge.

No me gusta..lo que implica...ese sentido familiar que cuando eres hijo de separados apesta, el consumismo, etc.

Sólo la encuentro una linda fiesta pa niños..nada más, es de los niños la navidad.-

Cuídate.-

Snipe dijo...

AAAAAAAAH!!!!! Grinches por doquier!!! Me siento en casa! Por lo visto no leíste mi post sobre la "operación Grinch", te lo recomiendo. Ahorita estoy buscando el modo de botarles ese fucking reno que tienen los vecinos, sin que me pillen!

Ah... aunque no pensemos en mal sentido eso, vivamos el espíritu navideño, arruinándole a los demás la navidad. Y es que no podemos vivir sin todo el fenómeno comercial... a cualquiera le encanta recibir regalos xDD

tierragramas dijo...

maldición, mataste de golpe todos mis sueños!

:(


Pero, pensandolo bien, tienes razón. Eso que dices lo vivo todos los fines de año en la agencia de Diseño donde trabajo. Digo, espiritu comercial de navidad y viejitos colorados vestidos para la nieve.

Una farsa a la que estamos acostumbrados... pero que divierte.

tierragramas dijo...

ah, y muchas gracias por tus post acerca de mis cuentos.

Saludos

Anónimo dijo...

hola!: mira, como ya te dees haber dado cuenta, soy un enemigo declarado publicamente del consumismo y el dinero XD!... por eso estoy de acuerdo en casi todos los puntos que dijiste.

Pero por un lado, dentro de mi (y bien adentro XD) queda un lado "franciscano" que me inculcaron en los 12 años en que estuve en colegios católicos (horrible, cierto? XD). A pesar de todas las falencias, creo que de ese sistema de educacion quedaron cosas re buenas como la reflexión sobre navidad: justamente se está celebrando el nacimiento humilde que tuvo jesús en un pesebre, junto a animales y en condiciones super precarias, un hombre tan importante para muchas de las personas que están locas comprando, nació en condiciones muy desfavorables.

Entonces lo que yo te digo es que: la navidad se traspapelo, se celbra cualquier cuestion menos esa. En ves de ser un minuto de refleión sobre ese acto de humildad, se hace todo al reves, justamente como tu dices.

Por lo menos nosotros tratamos de hacernos los menos regalos posibles, darnos el tiempo de saludar a tantas personas que no vemos en el año, y hacer una cena sencilla. Total, esa magia del viejito pascuero dura cuando njiño... despues, lo importante es ver estos significados que tienen estas celebraciones, porque o sino realmente no sacamos nada.

Y eso.... ahi ta mi inspirado post XD!!!... k estes bem... adios!!!

::: Isis ::: dijo...

Navidad, navidad que linda navidad... jajaja ya ho!!!

Yo me sumo a los amargados navideños, en mi casa suelen celebrarla todo super bonito con ambiente y todo, pero no le encuentro mucho sentido.

Lo que si prefiero pensar y disfrutar la familia en esta epoca que da para eso esta fiesta.

Por mi no regalaria nada a nadie, pero por retribucion y algun gesto de cariño lo hago.

Saludos y felices fiestas.-

Beso Invisible dijo...

Buuu, navidad no me provoca nada... o en realidad ganas de comer, pues se come rico en navidad...

Emmm...

Feliz navidad?

Saludos!

Anónimo dijo...

Nah que decir, ahora toy trabajando de part-time (los fines de semana) en una tienda conocida del rubro (Ripley) y es impresionante como la gente revienta las tarjetas de credito y como prefieren pagar por algo 2 veces con tal de "hacer felices a sus niños"....y que pasa con ellos...como pasan el resto del año... o a caso un juguete te lo vas a comer despues....

Muchos Saludos.....


Cuidate...

Yop...


Mauricio Caroca...


Ahhh

y Feliz Navidad....y prospero año nuevo

Anónimo dijo...

tengo que reconocer que me gusta la navidad, pero tampoco estoy de acuerdo con el materialismo extrmo y esas cosas. Saludos.

Kenny dijo...

Estos dias he estado tan concentrada en mis cosas que la verdad ni tiempo he tenido de pensar en la navidad, mucho menos en comprar regalo alguno ... no tengo tiempo, ganas ni plata para comprarlos ...

interesante tu blog, se nota dedicación en él

saludos

Anónimo dijo...

hola, que buen blog, y bueno a pesar de todo espero que tengas una muy feliz navidad y más de algún bello regalo, que te quede bien la ropa, porque lo que es a mí, siempre me han regalado prendas que me quedan volando, jajaja...

Xmade-nyuX dijo...

Don Chere®: estamos de acuerdo ^^
somos muchos los grindges cada año (o como se escriba ^^U)
snipe: acaba con ese reno!! ^^
tierragramas: la verdad siempre duele U.U pero no lamento haber acabado con tu ilusion ^^...
jampal: te lavaron el cerebro los franciscanos ^^... yo pienso lo mismo... alguien confundio la navidad con el año nuevo y comenzo a quedar la escoba ^^U...
isis: si!!!! una mas que se une al club ^^
beso invisible: de acuerdo, es lo unico que me hace esperar la navidad U.U
maury: aparte que mal acostumbran a los cauros chicos a tener regalo todos los años y despues cuando no haya plata pa seguir comprando hacen el medio escandalo...xD
isidora: no creo que nadie en su sano juicio lo este ^^
eugenia: gracias ^^ hace tiempo que no te pasabas por aqui..
pablo: jajaja gracias... yo espero eso tambien xD

gracias a todos por pasarse por aqui... y perdon a todos los que tienen blogger beta porque no he podido comentar en sus blogs... no me acepta la contraseña TT__TT no se q pasa... en cuanto puedo les comento ^^

saludos!

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho la navidad y se que en esta epoca el conumismo es más alto, pero tengo que reconocer que yo en esta fecha soy igual de consumista que el resto del año ^^

Saludos y un abrazo^.^

Anónimo dijo...

Como tan negativa!! ><...
pero al = que tu para mi la navidad es como otro dia
esa mas.. todas las fechas "especiales" para mi son como otro dia (hasta mi cumple XD)
ni pido regalos para navidad... que me den lo que quieran ya que no me preocupo tanto por ello..
pero de todos modos..
Por que negarle un dia de felicidad a gente que no logra ser feliz en todo el resto del año???
es como estar en contra del carnaval de brasil y decirle a la gente pobre que siga triste y se muera en su miseria! XD
...
pero de todos modos
ABAJO CONSUMISMO...
es dificil encontrarle el verdadelo sentido a la navidad.. pero no imposible!

Saludos!



(Abajo los regalos que soy pobre!.. XD, no mentira)

Anónimo dijo...

que rico llego fin de año que buena onda las cago la gente feliz conmprando sus malditos regalos jaja

see ya

Anónimo dijo...

yo estoy muy de acuerdo contigo en que los más felices con estas fiestas son los empresarios y eso no esta para nada bien

personalmente siempre he querido un pino blanco por la sencilla razon que me gusta el blanco, si existieran morados creo que tembien querria uno

lo del espiritu navideño creo que deberia ser asi siempre pero como no lo es creo que es buena excusa la fecha

Anónimo dijo...

A mi me encanta esta fecha, me gusta adornar mi casa, poner luces, el pecebre y cenar al son de musica navideña. Estar en familia y reflexionar de lo que ha sido nuestras vidas, desearnos cosas buenas y discutir nuestras cosas malas y tratar de mejorarlas, decirnos cuanto nos queremos y dejar lo malo atrás. Es como que trasladamos el año nuevo al 25 de diciembre, el año nuevo para mi y mi familia no nos trae muchos recuerdos agradables, el fallecimiento de mi mami (abuela) me marcó y nos marcó mucho y es imposible estar alegres.

Igual respeto tu opinión y en parte la apoyo, sobre todo el punto del consumismo, es algo muy marcado en la sociedad. Las empresas llenan sus bolsillos de dinero con el slogan de paz y amor, y eso lo repudio totalmente.

Un abrazo.

tierragramas dijo...

y ahora faltó el post de año nuevo po.

:)

Saludos y felicidades!

Anónimo dijo...

jajajaj.... me cage de la risa leyendote pero no dejas de tener razon, comparto tu pensamiento y no entiendo como la gente sige creyendo en el espiritu navideño, ese que solo llega una vez al año y solo si viene acompañado de un buen reagalo..... QUE EGOISMO NAVIDEÑO..


SALUDOS.

Xmade-nyuX dijo...

yukino: encuentra la luz hermana!!! xD... son muchos los consumistas... no te vamo a crucificar x eso... ^^
fean: no es pesimismo es realismo xD
andres: lo malo no es el fin de año... es la navidad ^^
phoebe: y si pintas tu arbol morado para el otro año?? podrias empezar una nueva moda xD
hada de luz: eso es lo malo... el consumismo que opaca las buenas intenciones de gente como tu ^^
tierragramas: ya llego!!... no he tenido mucho tiempo... lo siento TT_TT
kovu: jajaja gracias x el apoyo...

gracias a todos nuevamente por sus visitas... los leo!!