lunes, 13 de noviembre de 2006

Perdonarías?...

Una de las cosas más difíciles, según yo, es perdonar cuando nos han sido infieles, cuando nos han engañado, cuando nos prometen y no cumplen...
¿Qué hacemos en ese caso?
Si tenemos una pareja estable, a quién amamos y quien nos ama, ¿seremos capaces de perdonar un engaño?
Hay muchos factores que se involucran en el asunto, muchos que con la rabia del momento no queremos ver, o comprender... no nos interesa escuchar excusas... sean ciertas o no, en ese momento da lo mismo.
¿porqué, cómo, cuándo, dónde?
Esas preguntas son determinantes a la hora de perdonar...
Esa persona a la que amo ¿está arrepentido por lo que hizo?
Todo se va al suelo cuando escuchamos decir "Te engañé" o "Besé a otr@ chic@"
Pero y si realmente está arrepentido... como lo sabremos, si ya no hay confianza, todo lo que diga será cuestionado, y con justa razón.
Otro factor que influye (y mucho) es como te enteraste... te lo contó el/ella, te enteraste por otra persona, lo viste tu mismo...
Personalmente perdonaría sólo la primera opción, porque eso si demuestra arrepentimiento, eso nos muestra que siente culpa por lo que hizo. En cambio las otras opciones incluyen engaño, osea, ¿no te lo iba a contar? ¿tuvo que esperar a que te enteraras por otros medios para pedirte perdón?¿tan poco vales para él/ella?
El ser infiel es algo cotidiano en el mundo, pasa todos los días a cada minuto, pero ¿qué es lo que hace ser así?
Una relación de pareja con dudas, sin comunicación y sin confianza es lo que cae en infidelidad... ¿porqué son infieles? porque buscan algo que no tienen ¿porque no lo tienen? porque no son capaces de hablar con su pareja y decir "necesito esto".
El perdonar es algo díficil, porque requiere olvido y para eso se necesita mucho tiempo... no se puede decir que se ha perdonado si lo sacamos en cara todos los días o que al escuchar alguna palabra relacionada al tema nos pongamos a llorar o cambiemos nuestro carácter. Si perdonamos el tema será cuestión del pasado y no dudaremos más de nuestra pareja... no se trata de ir como un espía secreto detrás de él/ella.
Y debemos pensar muy bien que hacer después de perdonar... ¿seguimos con la relación o se acaba todo? Eso depende mucho de quién sea nuestra pareja y qué es lo que sentimos por ella.
¿Si la amamos realmente seremos capaz de dejarla?
Ahí hay mucho que pensar! por que esas respuestas varían mucho según como nos sentimos, que es lo que queremos, etc. Eso es un tema más individual.
Pero al menos tenemos la seguridad de que si la otra persona nos ama realmente, no pondrá en peligro la relación dos veces... No sería capaz, y si lo es, no vale la pena estar con él/ella.
Y tú ¿perdonarías?...

23 comentarios:

Maury dijo...

Uff....que fuerte....asi como vivimos, respiramos y somos seres hechos para perdonar, lo extraño es que cuando llega el momento de realizarlo y no puedes, es tu orgullo un poco mas grande y a veces realmente si quieres perdonar, pero tu mente te dice que NO.
Asi como te complicas a empezar una relacion, tambien te complicas al terminarla, lo dificil de todo esto es poder encontrar el fondo de todo el dilema, o sea poder saber porque sucedio todo esto, pero lo extraño es que ¿De que te sirve? Si lo miras a futuro te serviria para poder no cometerlo nuevamente, pero en un principio no sirve de mucho porque lo unico que quieres es olvidar y eso te hace pensar nuevamente en tu ruptura y porque fue tu ruptura, porque vulgarmente te pusieron el "gorro", ese es el dilema, el poder asumir sicologicamente eso...

Que lo veo mas complicado....


Muchos Saludos...

Yop!!!

Mauricio Caroca

Anónimo dijo...

que dificil...
perdonaría sólo si fue un beso
si otra cosa un engaño desde hace tiempo, osea q ande con otra también, creo q no.

me descompuso el tema XDDDDDDDD

pero andaba de osciosa

saludos!!!

yukino_miyazawa dijo...

Es bastante dificil perdona,más aun una infidelidad pero cuando eso ocurre hay que estar completamente seguro de que ocurrio, yo cro que dependiendo de su gravedad la perdonaria, pero no volveria a estar con esa persona.

Saludos^.^

Don Chere® dijo...

Jodida pregunta...mmmhhh..no se la verdad porque si bien he sido infiel, estando enamorado siempre me he portado bien.

Creo que depende mucho de con quien y las circunstancias..no lo se..es jodida la pregunta.-

Gracias por tu visita.-

P.D: Pasa por La Pagina a votar por los Premios Cero Aporte 2006. Sigue votando..jejeje!!!

Gaz dijo...

mmm esque igual depende de como me engaño, aveces suelen cometer errores pero con eso se dan cuenta realmente si te quieren o no, por la culpa que sienten... si no te lo dicen o te das cuenta creo que no vale perdonarlo pero si te lo dice creo que es digno de otra oportunidad.


::saludos::

Snipe dijo...

Yo soy un un ingenuo compulsivo... siempre me creo todo cuando me mienten. Y me gusta perdonar a las personas y ganarme su confianza, aunque lo que siempre he dicho es que la gente misma viene a salir perdiendo cuando mienten, una mentira es una carga más con la que se vive, y al fín a uno lo engañan pero el corazón sigue sin carga. Y bueno, lo imporante es sentirse satisfecho uno por lo que ha hecho. En conclusión... No lo sé :S pero si alguien me da su confianza total, podría perdonar muchísimo.

Hada de Luz dijo...

Perdonar de corazón es dificil, no he podido hacerlo, me han engañado, me han pedido perdón, he perdonado (de la boca para afuera) pero luego no puedo vivir con eso y termino con la relación, aunque se me parta el corazón, aunque mi pareja me ruegue que está arrepentido, pero es algo que no puedo evitar, por que no logro olvidar.

Me saco el sombrero frente a la persona que puede olvidar un engaño. A mi el orgullo me gana =(

Besos.

aquasol2 dijo...

vaya....no es facil estamos de acuerdo! solo si logramos ver al otro como un ser defectuoso igual que nosotros, que se equivoca como nosotros, que comete errores porque es humano y alguna vez los comete sin pensar bien ni tener malas intenciones ( porque no siempre se cometen errores con malas intenciones), en fin,.. solo si podemos desdoblarnos y distanciarnos de lo que es nuestro orgullo o dignidad y ver al otro como un pobre ser con sus fallas ...tal vez podremos perdonar..así como hay gente que puede perdonar a los asesinos de sus queridos....es un nivel espiritual muy alto y privilegiado sin dudas...pero sí hay personas que son capaces de hacerlo!
Mas bien trabajemos para llegar allí tambien nosotros.....porque segun dicen, eso regala una paz y un equilibrio maravillosos!!
Un gran saludo!

Xmade-nyuX dijo...

maury: aunque no lo creas uno siempre aprende de los errores... aunque duela mucho el haber sido engañado... siempre se puede rescatar algo de lo que haya pasado...
++garnet++: opino igual que tu ^^U no creo ser capaz de perdonar un engaño asi...
yukino_miyazawa: supongo que debe costar mucho estar con alguien a quien no le tienes confianza... pensando siempre que puede estar haciendo... seria para puro sufrir... (me encanta karekano)
Don Chere®: aja! un infiel esta presente en la conversacion y no sabe que decir ^^
gracias x tu visita tambien...
gaz: claro, si no estan arrepentidos pa que los vamo a perdonar... o no?
snipe: pero duele mucho cuando rompen esa confianza TT_TT
hada de luz: cuanto tiempo!... no creo que seas la unica ^^U a todos nos pasa alguna vez, el orgullo se hace mas fuerte y no se puede hacer nada mas... pero con terapia creo que se puede superar ^^U besitos
aquasol2: que discurso!! ^^ podrias darle clases a hada de luz que dice que su orgullo la gana... el ponerse en el lugar del otro es algo que siempre ayuda... pero depende tambien de lo que haya hecho la otra persona... va en nuestra voluntad el perdonar o no... esforcemonos por tener voluntad ^^U

Isidora dijo...

Desde afuera es fácil decir no lo perdonaría, pero estando en el caso, por lo menos yo, sentí que sólo había sido un error pasajero, nada más... el problema cominecza cuando te vuelven a engañar... saludos...

lancito dijo...

hola :D !




un saludito

CinQue dijo...

Yo aprendí a perdonar, porque no sabia, lo que no sé si perdonaria es una infidelidad, no sabria, pero he aprendido a perdonar.


Muaaaaaaa.

jampal dijo...

hola!!!!.... no se te ocurren hacer preguntas mas dificiles ??? XD!!!!...

Pero poniendose un poco más serio... es como tu dijiste, depende de la situación. Hay caleta de factores que pueden influir. Pero de que lo que es seguro (o por lo menos es lo mas general, yo encuentro) es que o el tipo o tipa no está completamente satisfecho, o tiene un problema que se las quiere todas XD!!!!.... y he conocido gente que es así, se quieren agarrar a mas de una mina...

En fin... asi nomas es la vida.... y si te pasa eso, como lei un poco mas arriba, hay que sacar el aprendizaje ;)...

Nos vemos.... adios!!!!

Catalina Pimentel dijo...

para mí, en palabras simples, si una pareja te engaña es un roto.

Silvertongue dijo...

nunca sabré que haría hasta q lo viviera y la verdad es q no quiero vivirlo xD Todo dependería claro, si me lo contasen, si me enterase por otro, si fue un beso o si fue algo más, si le obligaron si lo hizo porque sí... pero vamos, lo más seguro es q mi respuesta fuera un rotundo no ^^U

Xmade-nyuX dijo...

isidora: ya una segunda vez segun yo seria imperdonable...
lancito: hola pu cauro...
cinque: entonces, aprendiste o no aprendiste?? ^^U
jampal: pero si no taba tan dificil la pregunta... y yo tambien conosco gente asi.... todas o ninguna... pero bueno, uno decide con quien se mete o no?
skatalina: ni un respeto... gracias x la visita ^^
silvertongue: eso es lo primero que se viene a la mente siempre... ^^U pero por eso ahi que analizar la situacion...

Phoebe dijo...

creo que soy demasiado rencorosa como para perdonar algo así o por lo menos seguir con la relación... si en mi estado ormal desconfío de medio mundo no podría mantener una relacion en esas condiciones. Tengo muy mala memoria pero hay cosas que no olvidaría aunque pasaran 100 años, porque el tiempo no lo cura todo

estoy de acuerdo contigo en que la primera es la forma más decente de enterarse, pero sería igualmemte difícil llegar a pensar en perdonar a esa persona

PD: aunque parezca increible hay personas a las que les cuesta mas subir que bajar de peso... depende de tu organismo (yo tengo el mismo problema)

Andres dijo...

hola no es por hacerme el simpatico pero tu blog me vuela la cabeza si ni siquiera se ocupar todas esas cosas que le tienes asi que a la vieja usansa en fin el post de infedelidad y todo eso no me importa ni siquiera me doy el tiempo de pensar que pasaria si...?para que si no ando con nadie una perdida de tiempo a lo mejor mas a delante no piense asi pero mas adelante

see ya

Xmade-nyuX dijo...

phoebe: creo que no eres la unica a la que le gana el orgullo... hartos comentaron igual que tu ^^U
andres: el post no va solo para los que han pasado por algo asi, es para que imaginemos "que pasaria si"... esa es la gracia,
o nadie comentaria mucho ^^U gracias x la visita...

Päblo dijo...

Nunca me he visto en la situacion, pero si la otra persona busco algo en un tercero, creo q ya no hay mucho q hacer...
En fin, cuidate!

Anónimo dijo...

es dificil perdonar, dicen que cuando hay amor todo se puede...
a mi me han perdonado mi infidelidad, pero aprendi a no hacerlo mas..
yo..yo no perdonaria... no podria vivir con esa inseguridad...
saludos!

Xmade-nyuX dijo...

päblo: opino lo mismo... es lo mas logico pensar que si hace eso es porque ya no necesita a su pareja...
lilumbel: la mayoria no podriamos... pero como dices "si hay amor todo se puede"... hay veces en las que deberiamos pensar dos veces antes de terminarlo todo...

Anónimo dijo...

hola dios yo les puedo decir que se siente porque hace un año y unos meses bueno no, durante nueve años perdone a la misma persona se que suena a simberguensura pero como decen anteriormente el amor es muy fuerte y te hace perdonar pero no olvidar y una cosa conlleva a la otra tanto recuerdos recuerdos te hacen perder el amor.


pero el dilema esta en cuando lo vuelven a hecer pero otra persona, es deccir te hacen lo mismo pero dos personas diferente en la actualidad es mi caso, esta persona me demuestra mas amor que la primera persona pero es mas dificil perdonar porque a esta persona le sumas el engaño pasado es por esto que digo perdonar es facil pero alvidar es lo mas dificil no es facil para nada y sienpre todo va a estar hay entonces el perodn no tiene nada que ver con el olvodo, como dice el mal dicho el que perona olvida. no es cierto.

yo diria el que ama perdona pero no olvoda.